COSTA RICA SOL FIRST REALTY has your vacation or retirement home, lot or farm to build your dream home, commercial property to buy or rent!

DONDE ESTA "LA FORTUNA" DE LA CAMARA COSTARRICENSE DE CORREDORES DE BIENES RAICES (CCCBR)?


Estimados lectores escribo este artículo con gran entusiasmo porque la CCCBR está dando un giro y renovación trazando un nuevo rumbo con mayor dinamismo y participación de todos los asociados.
Este pasado lunes 29 de Julio 2013 se eligió un nuevo presidente de Junta Directiva con una plataforma de trabajo que nos da entusiasmo, esperanza y dinamismo contagiándonos a cooperar de forma unida y así ser partícipes de esta renovación. Nuestro nuevo presidente es el Sr. Andres Zamora, veterano a la CCCBR, quien tiene gran conocimiento de todos los órganos que componen la Camara y que nos aporta una plataforma con las herramientas necesarias para que nuestros corredores, como asesores de Bienes Raíces, tengamos éxito en todas nuestras transacciones.
Andres, nos presenta sus ideas junto con las de otros miembros de Junta Directiva y de otros asociados. En resumen las quiero mencionar para incentivar a los corredores que se acerquen a la Camara para ser parte de este gran comienzo y como muy bien lo ha etiquetado nuestro nuevo presidente, busquemos a donde está la fortuna de la CCCBR.
La CCCBR solo se justifica si les sirve a sus asociados y les da las herramientas e información necesarias para poder operar profesionalmente y para lograrlo se está haciendo lo siguiente:
1. Se está llevando a cabo la modernización y reorganización de la planta administrativa y financiera de la Camara y así lograr un sistema de soporte y programa de desarrollo en bien de los corredores.
2. La elaboración de un manejo de sistemas de información internas para el público y para los corredores, usando eficientemente el Internet y redes sociales. Se tendrá una información en línea que puedan necesitar los corredores donde se aclararán dudas, preguntas, consultas y comentarios.
3. Mejoras en las Capacitaciones a los nuevos corredores, lo mismo que capacitaciones para la actualización de los corredores veteranos a través de conferencias, seminarios nacionales e internacionales y el manejo técnico con nuevas materias y cursos.
4. El MLS (Multiple Listing Service) o Bolsa Inmobiliaria debe ser la herramienta principal y oportuna para todos y se debe de aprovechar esta herramienta tan necesaria para lograr nuestros éxitos. Por lo tanto es deber de la CCCBR educar al público y nuestros corredores para que sepan usarla y sacarle provecho a como se hace en USA y en algunas partes de Europa. Hasta ahora solo se está usando de un 20% a un 30% de su capacidad, así es que el MLS tendrá un gran giro y un gran avance. En buena hora!
5. La creación de una Revista Digital. Se requiere mejorar la comunicación de la CCCBR con los asociados utilizando técnicas de comunicación vía celular por medio de aplicaciones del MLS para aumentar negocios y exposición de nuestros productos y servicios de una manera rápida y eficiente.
6. Estandarización de los contratos de correduría y así crear una responsabilidad y procedimientos éticos en las diferentes transacciones inmobiliarias mejorando la cobertura legal nacional de las transacciones dándole así protección al corredor, a los asociados y propietarios. Si se tiene un procedimiento estándar se estaría educando a los corredores y propietarios de los procedimientos y así incentivar y esperar un procedimiento correcto departe de todos.
7. "Networking". Muy importante el uso de esta herramienta; la comunicación es clave con los clientes, bancos, otras asociaciones y convenios. El "Networking" a nivel nacional e internacional es necesario y para eso debemos incentivar una relación cercana y de colaboración con FECEPAC (Federación Centroamericana, Panamá y el Caribe) lo mismo que con la NAR (National Association of Realtors de USA) quien tiene un millón de asociados, al igual que con FIABCI (The International Real Estate Federation) con base en Paris, Francia con un gran prestigio internacional e influencia a nivel mundial.
8. Lograr la Ley de Correduría de Bienes Raices para obtener el respaldo legal necesario y así unirnos como corredores para que esta profesión contribuya al desarrollo económico de Costa Rica con procedimientos correctos y éticos.
Colegas, la fortuna de la CCCBR son ustedes, nuestros corredores y asociados y la obligación de todos nosotros como miembros de Junta Directiva, y los otros Órganos de la Camara junto con la Administración es de darles las herramientas que se necesitan. Sean parte de esta renovación y conjuntamente lograremos lo que todos anhelamos: Una CCCBR positiva, eficiente, productiva y unida. Espero que el contagio y entusiasmo de Andres Zamora y del resto de la Junta Directiva sea una fuente de inspiración para todos ustedes.
Un saludo muy cordial,
Ofelia M. Ulloa
Miembro de Junta Directiva de la CCCBR

Subscribe to our mailing list