COSTA RICA SOL FIRST REALTY has your vacation or retirement home, lot or farm to build your dream home, commercial property to buy or rent!

ALTO a nuestra burocracia enferma!

  

Como Corredora  Internacional  de Bienes Raíces me ha quedado claro que antes de atraer una inversión extranjera a Costa Rica lo primero que debo de hacer es exponer todos los beneficios económicos, políticos, geográficos y jurídicos que nuestro país ofrece y luego exponer el proyecto o propiedad especifica que tengo en venta  o atraer el inversionista para que realice sus proyectos en esta tierra bendecida por Dios por su belleza natural, su gente y posición geográfica; pero lamentablemente con una  burocracia estatal engorrosa y frustrante que nos está perjudicando como país y se ha visto manifestada por la fuga de recurso humano y de inversiones a tierras no muy lejanas de las nuestras. 

Costa Rica tiene un clima de enormes ventajas para nuestros inversionistas, sin embargo estas cualidades se ven empañadas por  nuestros trámites burocráticos interminables donde prevalece el poder irresponsable  del  control en lugar  que triunfe el incentivo de la  ejecución rápida, eficiente y responsable. 

Tenemos que  simplificar con responsabilidad, eficiencia y agilidad los procesos y trámites burocráticos y eliminar sus controles sin responsabilidad que hacen de nuestra competitividad  una azaña muchas veces imposible de realizar creando solamente desilusión y frustración.

He sido testigo del sufrimiento y desgaste de inversionistas responsables que con su aporte económico, su conocimiento, su  esfuerzo y dedicación a sus proyectos han sido maltratados y sus derechos violados por esta burocracia estatal que se ha preocupado  por controlar y ejercer su poder a cambios  muchas veces de unos pesos más, provocando a los que ejercemos bienes raíces a nivel nacional e internacional vergüenza ajena y frustración cada vez que esto ocurre. 

No permitamos que nuestra burocracia enferma arruine el progreso de nuestro país, que  debilite nuestra economía  y que se fuguen todas esas inversiones y recurso humano que solo favorecen  a países cercanos dejándonos en total desventaja a sabiendas que poseemos mejores recursos humanos, mejores proyectos, mejores condiciones geográficas, mejor educación y conocimiento en la materia, pero  que por nuestra burocracia estemos brindando en bandeja de plata a otros países  lo que debería de ser nuestro manjar. 

Pongamos un alto a esta actitud negativa que nos ha convertido en un país que solo parece obstaculizar y entramar hasta lo que nos conviene al punto de convertir a  Costa Rica a  un país de derechos sin responsabilidades. Hagamos de nuestra Costa Rica el país que merece ser!    

Coordinadora Internacional de la Camara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces.

 

 

Subscribe to our mailing list